Danza Oriental Barcelona

Clases de Danza del Vientre en Camí de Salut

La danza oriental en su origen era bailada por mujeres como ritual para venerar a los dioses egipcios de la fertilidad. Ese es el motivo por el que bailamos descalzas, para mantener el contacto con la Madre Tierra, y debido a su origen los movimientos se centran en la parte del abdomen de la mujer.

También cuando una mujer daba a luz, el resto de mujeres de la comunidad bailaban a su alrededor, realizando los movimientos pélvicos característicos, para ayudarla a traer al mundo a su hijo. Se dice que es la danza más antigua que ha llegado hasta nuestros días y es un baile que aunque se originó en Oriente, motivo por el que se le llama danza oriental, se ha extendido a muchos países del mundo.

Por qué apuntarse a nuestras clases de danza árabe?

En nuestras clases de danza:

– Conectarás con tu feminidad.

– Las coreografías son divertidas.

– El ambiente es muy familiar.

– Aprenderás a bailar con velo.

– Podrás sentirte libre.

– Mejorarás tu autoestima.

– Disfrutarás de la magia y el encanto de la danza árabe.

Precio por sesión Danza del Vientre en Camí de Salut

Nuestras clases de danza se realizan los jueves de 20.45 a 21.45. El precio por clase es de 10€. El precio es de 35€ al mes/ a la semana.

Beneficios

– La danza del vientre aporta múltiples beneficios, como el trabajo físico, emocional y de autoestima que se realiza en cada sesión.

– El realizar movimientos que conecten con tu feminidad hará que te encuentres mejor contigo misma, mejorando no sólo a nivel técnico y físico, sino también emocionalmente.

– Su práctica es ideal para mujeres embarazadas y para después de dar a luz, ya que ayuda al cuerpo y a la mente a asumir los cambios físicos y psicológicos del embarazo y a prepararse para el parto y el postparto.

– Las clases son en un ambiente muy familiar, en el que podrás sentirte libre y perder la vergüenza e ir soltándote poco a poco.

Danza del vientre paso a paso

Ropa para danza oriental y árabe

A clase de danza árabe, o a clases de danza del vientre deberás venir:

– Con ropa cómoda y con la que te sientas guapa a la vez

– Con un pañuelo en la cadera que ayude a marcar mejor los movimientos

– Descalza, con calcetines o con zapatillas de baile, para sentir el suelo y así conectar con

la base del movimiento desde los pies hasta la cabeza.

¿Es complicado aprender?

La Danza del vientre requiere mucha técnica y aprendizaje, pero con pocas clases empezarás a dominar los ejercicios más básicos y a sentirte más cómoda y conectada con este baile ancestral.

No lo pienses más, si estás en el Clot Aragó tienes que venir a disfrutar de las mejores danzas orientales, en Camí de Salut tenemos la mejor danza del Vientre y a los mejores expertos, accede y disfruta las clases de danza oriental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *