La Kinesiología Holística es un método integral de tratamiento que determina con el test neuromuscular lo que esta débil o estresado en el cuerpo. Aplica las medidas necesarias que pide el organismo humano con el fin de corregir el nivel de energía y estimular la capacidad autocurativa. El descubridor de la Kinesiología Original o Aplicada fué George Goodheart, quién afirma que los músculos están conectados energéticamente a determinados órganos a través de los meridianos de acupuntura.

Posteriormente en los años 80 Raphael Van Asche desarrolló la Kinesiología Holística que trabaja con los cambios de tono de las cadenas musculares anteriores, a diferencia de la Kinesiología Original que trabaja con la variación del tono de un solo músculo, observando si éste se debilita o fortalece. Al dar un estimulo verbal, táctil o vibracional al cuerpo-mente observamos con este nuevo método una respuesta muscular de acortamiento o alargamiento de uno de los brazos. Esta respuesta la denominamos Reflejo Muscular (RM).

El cuerpo-mente ha memorizado toda la información de lo que nos ha pasado a lo largo de nuestra vida. También a través de nuestro inconsciente tenemos la facultad de acceder a la información que está en el campo unificado. Muchas veces me preguntan: Pero si yo esto no lo conozco o no lo he probado..¿Cómo es que mi cuerpo responde que esto me corrige? Y yo le digo: Aunque tu conscientemente no lo sabes tu inconsciente tiene la capacidad de conectar con la energía del objeto consultado y evaluarlo de forma inmediata, dando la respuesta a través del músculo. Es de esta forma que el inconsciente nos habla a través del cuerpo.

Al obtener información a través de la respuesta muscular de los brazos, podemos establecer criterios de corrección en los 5 campos de salud: El campo estructural, el orgánico-fisiológico, el emocional, el energético y el transpersonal. Localizamos el campo afectado y aplicamos el tipo de intervención prioritaria. En consecuencia el tratamiento siempre es totalmente personalizado, pues en cada caso se averigua que es lo que pide el organismo de la persona para corregir el bloqueo detectado.

Esto es la principal virtud de la Kinesiología, el diagnóstico y tratamiento no dependen del criterio subjetivo del profesional, sino del resultado de una evaluación objetiva. La Kinesiología nos dice también si debemos corregir con fitoterapia, oligoelementos, vitaminas y aminoácidos, flores de bach, terapias emocionales, estructurales o energéticas. Se puede investigar por ejemplo si hay estrés por metales pesados o por alimentos, si faltan nutrientes o que vértebra es la afectada. En el terreno emocional se puede testar si existen conflictos no resueltos y desprogramarlos con técnicas específicas.

La Kinesiología Holísitica nos ofrece la ventaja de descubrir todos los desequilibrios que afectan a la persona. Es como hacer un chequeo de la salud global, buscando el origen, tratando las causas y no solo el síntoma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *