Masaje Barcelona descontracturante

Masaje deportivo profesional en Barcelona

El masaje deportivo o quiromasaje o masaje descontracturante es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo y contribuye en la prevención y recuperación de lesiones, tanto en entrenamiento como en competición. Por este motivo este es uno de los masajes más apreciados por las personas que realizan deporte. Este masaje suele ser más profundo e intenso que el masaje terapéutico y se adapta a la actividad deportiva que practica la persona que se somete al masaje, así como a los objetivos terapéuticos que se quieren conseguir. Consulta precios más abajo sobre nuestras sesiones de quiromasajes en Barcelona, el Clot Aragó.

En qué podemos ayudarte?

El masaje deportivo tiene como objetivo:

– Optimizar el rendimiento muscular

– Prevenir lesiones

– Encontrar lesiones

– Apoyo en el tratamiento de lesiones

– Lucha contra la fatiga

– Aumentar la capacidad de trabajo

Precio por sesión en Quiromasajes – Masajes descontacturantes en Camí de Salut

El masaje deportivo se realiza en una de las salas de nuestro centro de terapias, con luz tenue y música relajante, en un ambiente cómodo y de confort.

Cada sesión tiene una duración de 60 minutos, a un precio de 40€ (precio por Sesión de Quiromasaje – Masaje descontracturante).

 

Te detallamos más…

¿Qué es un masaje deportivo y cuáles son sus beneficios?

El masaje deportivo consiste en un conjunto de maniobras manuales encaminadas a preparar los tejidos para el esfuerzo deportivo, mantenerlos en un estado óptimo, prevenir de lesiones tanto en entrenamiento como en competición y contribuir en la recuperación de las lesiones que se presenten y de la forma física de la persona deportista. Masaje pre-competición o preparatorio: prepara los tejidos del deportista para la competición y sus efectos son:

– Aumento de la vigilia muscular

– Aumento de la circulación

– Aumento de la temperatura muscular

– Aumenta la elasticidad

– Elimina mialgias y zonas de adherencia muscular periférica.

 

Masaje post-competición o de recuperación: ayuda a la recuperación los tejidos una vez que la actividad deportiva ha concluido, aportando los siguientes beneficios:

– Actúa en músculos hipertónicos, músculos fatigados y llenos de catabolitos

– Aporte sanguíneo

– Disminuye contracturas

– Facilita la eliminación de desechos.

 

Masaje de mantenimiento: Se utiliza como medio diagnóstico y de tratamiento, formando parte del programa de preparación del deportista. Sus efectos son:

– Mantiene la elasticidad

– Diagnostica puntos gatillo y mialgias

– Elimina la fatiga muscular

– Mantiene el trofismo muscular

Técnica de quiromasaje descontracturante

El masaje descontracturante en sí no es más que un conjunto de maniobras manuales encaminadas tanto a preparar los tejidos del deportista para la competición (masaje pre-competición), como recuperarlos una vez que la actividad deportiva ha concluido (masaje pos competición) o para sanar tejidos dañados (masaje de rehabilitación).

La particularidad del masaje deportivo respecto al terapéutico es que el primero suele ser más profundo e intenso. Por norma general se basa en elementos del masaje sueco clásico e incorpora una combinación de técnicas de estiramientos, compresiones, fricciones, tonificaciones, así como técnicas avanzadas de presión y Shiatsu. Quien realiza el masaje deportivo suele mezclar todas las técnicas que domina, basándose siempre en un conocimiento estricto de la técnica que aplica y aportando a la persona que se somete al masaje todos los consejos necesarios, tanto para la realización de la sesión de masaje como para el tratamiento posterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *