Quiénes somos

Conócenos

En el herbolario “Camí de Salut” seguimos con la tradición que empezó la primera herbolaria hace más de 100 años. Entonces los herbolarios a menudo iban al campo a buscar las plantas, las recolectaban y colocaban en el secadero que estaba al fondo de la tienda, atravesando el patio trasero. Una vez secadas, las plantas se cortaban con una cizalla y se guardaban en sacos de arpillera en el mismo secadero. 

Con el tiempo aparecieron empresas que se dedicaban a recolectar plantas silvestres y cultivadas. Hoy en día ningún herbolario va al campo a recolectar las plantas medicinales.

Los herbolarios modernos tenemos muchas maneras de utilizar las hierbas: en tisanas, en extractos alcohólicos, en extractos secos, en jarabes.  

Para los tratamientos utilizamos aceites aromáticos, yemoterapia y mucho más.

                     

 

Nuestro Edificio

El edificio, donde esta situado el herbolario, fue diseñado y construido en 1900 por el arquitecto Jaume Bayó i Font y el decorador Josep Pascó i Mensa. Es un edificio de estilo modernista puro y las estanterías y cajones del local son los originales de la época. 

El suelo que se utilizó fue diseño del conocido modernista Alexandre de Riquer. Desde entonces hasta nuestros días, el Herbolario ha pasado de familia en familia adaptándose a las necesidades de cada momento, pero siempre manteniendo sus orígenes como comercio al servicio de la salud, ofreciendo todo tipo de remedios naturales.


 

Ven a nuestra tienda

Hasta hace 20 años los propietarios del herbolario vivían en la trastienda, pero desde que el herbolario paso a la gerencia de Yulia Petrovska, se hizo obras para adaptar la vivienda a las necesidades de un centro de terapias naturales. 

Desde entonces se formo un equipo multidisciplinar de terapeutas holísticos que están al servicio de los clientes para ayudarles a mantener y mejorar su salud.

×